El PSOE llevará al Pleno de noviembre una propuesta relativa a la creación de una comercializadora eléctrica a través de la sociedad municipal Procesa para reducir la factura energética de la Ciudad.
Según informan desde el PSOE «esta comercializadora podría reducir considerablemente la factura energética del Ayuntamiento y de sus sociedades participadas, así como descentralizar la producción de energía y aumentar la conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la reducción del consumo. Además de ello sería una gran oportunidad de generación de empleo de calidad y, en definitiva, una mejora de la economía de la ciudad».
En el cuerpo de la propuesta, los socialistas argumentan que «la Ciudad Autónoma de Ceuta cuenta con una gran variedad de recursos naturales y un gran patrimonio natural, siendo nuestro deber para con las futuras generaciones el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio natural y es en el ámbito local en el que se pueden implantar estrategias y medidas que garanticen el disfrute de los recursos naturales y de nuestro entorno de un modo sostenible y saludable en condiciones de igualdad».
Asimismo, el PSOE recuerda que ya ha advertido «en multitud de ocasiones al Gobierno de la Ciudad que debe adoptar medidas drásticas en materia de consumo energético, la factura eléctrica del Ayuntamiento así como de las empresas participadas es millonaria ejercicio tras ejercicio».
Por todo ello, el PSOE prono que, conforme al Artículo 50 del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, «se solicite un informe técnico y jurídico para que se proceda a la creación de una comercializadora, a través de la empresa municipal Procesa, de energía renovable que ampare la producción fotovoltaica, tanto al Ayuntamiento como a las empresas con capital municipal».
]]>