El secretario general de los socialistas ceutíes ha manifestado su disconformidad con la partida destinada por la Ciudad para temas sociales. Asegura que solo representa el 9% del montante global de los 70 millones que la Ciudad va a movilizar
El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha mostrado su “disconformidad” con algunas de las medidas planteadas por el Gobierno Local ante la crisis sanitaria del coronavirus, concretamente la dotación de 6,3 millones de euros en materia social, al considerar una cantidad “insuficiente” que “solo representa el 9% del montante global de los 70 millones que pretende movilizar el Ejecutivo”.
Para Hernández sería necesario duplicar dicho importe en base a la situación de la ciudad. “Hay muchas necesidades y pocos recursos para atender el suministro de productos básicos, como alimentos, higiene y medicamentos”.
Hernández también ha solicitado al Ejecutivo de Vivas un desglose de las cantidades destinada a los servicios sociales y les ha instado “a tener en cuenta las partidas planteadas por el PSOE para atender a personas, que son lo primero”.
Ya en el ámbito económico, el socialista ha mostrado su disconformidad con la reducción del IPSI ya que “tiene que contar con el beneplácito del Gobierno de la Nación”. Además, Hernández tampoco está de acuerdo con “destinar de golpe 10 millones de euros. Lo que planteamos es que se haga, en primer lugar, un desglose de una partida de cinco millones en estos momentos y, en un futuro, ampliable a cinco, siempre y cuando se cumplan los requisitos de creación de empleo”.
Sí comparte la postura de los populares en lo tocante a destinar 15 millones de euros al plan de inversiones, pero con condicione: “Contratar a ceutíes y que sean obras destinadas a las barriadas que presentan mayores deficiencias en materia de infraestructura y equipamientos básicos”.
Hernández ha solicitado que el Gobierno lleve a cabo una política de control de precios máximo en productos básicos como alimentación, argumentando que “para el PSOE lo primero son las personas y apoyamos salvarlas, pero no arruinando a Ceuta más de lo que la ha arruinado el señor Vivas”.