Manuel Hernandez, secretrario general del PSOE, ha cuestionado al Gobierno en el Pleno de hoy sobre el estado del parque urbano de Santa Catalina.
Para Hernández este es uno de los «mayores fiascos del PP«. Asegura que en 9 años solo se han cometido torpezas. Además, acusa al Gobierno de una actitud electoralista cuando inauguró el parque en 2015. Hernández explica que «lo que iba a ser un oasis es un desierto«.
En el turno para la réplica, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha explicado a Hernández: «Convertimos vertedero de 38 metros de basura en un parque. Más o menos verde, pero es un parque». Entiende el consejero que no se pueden exigir responsabilidades porque los retrasos en la ejecución del proyecto se debieron a inclemencias meteorológicas. Además ha explicado que la vegetación «no agarra» por las mismas inclemencias. Es más, considera que es una zona de atención permanente y afirma: «no tiramos la toalla con la vegetación». Sobre el informe del Tribunal de Cuentas, Ramos asegura que está para eso, para fiscalizar. Pero que no hay ninguna sanción, solo advertencias. «Que usted me diga que hay lo mismo que hace 10 años, será porque usted no va. Como no hay vecinos para hacerse fotos, será por eso que no va», ha concluido el consejero.
Hernandez se basa en dos informes para fundamentar sus críticas. Uno de Tragsatec y otro del Tribunal de Cuentas. En el de Tragsatec, según Hernández, se explica que la falta de vegetación se debe al uso de «mala tierra y en poca cantidad«. Por otro lado, Hernández explica que el informe del Tribunal cuentas detectó irregularidades en el seguimiento de la obra por parte del Gobierno. Finalmente, Hernández ha pedido al Gobierno que dé explicaciones sobre la inversión y la fiscalización de las obras.
Sobre el informe del Tribunal de Cuentas, Ramos asegura que está para eso, para fiscalizar. Pero que no hay ninguna sanción, solo advertencias. «Que usted me diga que hay lo mismo que hace 10 años, será porque usted no va. Como no hay vecinos para hacerse fotos, será por eso que no va», ha concluido el consejero.