Ante las críticas vertidas desde el Partido Popular por la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, desde el PSOE de Ceuta, encabezado por Manuel Hernández, afirman que «vino a trabajar» y que «no ninguneó a nadie».
Manuel Hernández pide al PP «que no escupa hacia arriba» en relación a las quejas de los popupalres por que las visitas de ministros/as del PSOE se producen cuando las elecciones están muy próximas. Recuerda Hernández que el PP recibirá la semana que viene a Pablo Casado.
Sobre el trabajo de la ministra, los socialistas aseguran que la ministra realizó el seguimiento de las medidas sanitarias prioritarias en Ceuta. Según Hernández: “la ministra vino a conocer en primera persona, las necesidades de la ciudadanía y comprobar la ubicación y el servicio del Centro de Salud del Tarajal; dependencias y funcionamiento del Hospital; atención a las necesidades urgentes de especialistas para Atención Primaria; seguir afrontando la radioterapia y los Mena”.
Especialistas, radioterapia y menores
Hernández se remite a lo expresado por la ministra durante su visita en relación a la falta de especialistas médicos en Ceuta: “se está organizando un plan estratégico de recursos donde se tienen en cuenta las carencias del INGESA para Ceuta y Melilla y resto de comunidades”.
Hace lo propio con la radioterapia: «Para más adelante se verán otras posibilidades, pero por el momento se seguirán teniendo en cuenta los dos requerimientos principales: Una atención de la mayor calidad y en las mejores condiciones de seguridad. Continuará prestándose el servicio de transporte gratuito desde Ceuta a Algeciras».
Otro tema que trató la ministra fue el de los menores migrantes y Hernández asegura que: «Ya se le informó al señor Vivas hace una semana, donde la ministra decía que el Gobierno de España negocia este tema y otros de inmigración con Marruecos y con la Unión Europea, entre ellos la devolución al país de origen. Se añadieron 40 millones de euros para todas las comunidades al presupuesto anterior. Ceuta, además de los 2 millones iniciales ha recibido aproximadamente 1,6 millones añadidos”.