El secretario general de Barriadas del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, ha denunciado que la Ciudad recoge las algas y el limo de las playas y los esconde depositándolo en una parcela de la zona portuaria. Acusan a la Ciudad de estar cometiendo un «presunto delito medio ambiental»
El PSOE de Ceuta denuncia que «la Ciudad recoge las algas de las playas y las almacena y las oculta en una parcela de la zona portuaria». En concreto, «las algas están almacenadas al aire libre en un parcela a la espalda del concesionario Renault de la localidad y se ha convertido en un foco de infección que causa muchas molestias a los establecimientos que están instalados en la zona así como a toda la ciudadanía”, dice Gutiérrez.
«Esto viene a demostrar -agrega Gutiérrez- la inacción de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Kissy Chndiramani, y de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, que dirige Yamal Driss, para con el entorno natural y el medio ambiente».
Desde el PSOE han querido recordar que «el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural se reía el pasado mes de julio de las críticas de Ecologistas en Acción a las playas de Ceuta». Los y las socialistas apuntan que «en su último informe, Ecologistas en Acción, concedió la bandera negra al tramo de costa de Tarajal-Almadraba por contaminación por una salida de aguas fecales a cielo abierto -que el consejero aseguró que se trataba de un vertido de pluviales, a lo que hay que añadir la presencia de pescadores de caña y de porteadores fronterizos. Concentración humana provoca acumulaciones de basuras y residuos sólidos a lo largo de esta zona, según explicaban los ecologistas en su informe».
A esa actuación, “ahora tenemos que sumar lo que se podría calificar como un presunto delito medio ambiental, dejando abandonados al aire libre estos residuos -las algas- . Las retiran de las playas pero las dejan abandonadas en la parcela citada, ocultándolas de la vista de los ciudadanos y convirtiendo la zona en un verdadero vertedero”, dice Gutierrez.
Los socialistas exigen a Chandiramani y Yamal Driss que «solucionen de inmediato este problema, que puede tener consecuencias para la salud de los ciudadanos».