En el Colegio Público Ramón y Cajal, una apoderada del PSOE de Ceuta, Malica Naryis, ha paralizado una mesa electoral durante media hora porque detectó que las papeletas de su formación habían desaparecido. Además ha comentado que también ha ocurrido lo mismo en el Miguel Hernández, en el 7 Colinas y en el Reina Sofía. Motivo por el que lo considera un ataque al PSOE programado por alguna formación política.
«Desde primera hora nos dimos cuentas que faltaban papeletas, había muy pocas del PSOE. Mientras en todos los compartimentos había 3 bloques de papeletas de cada uno de las formaciones políticas, las del PSOE estaban tapadas«, ha explicado Naryis.
Ante esta situación, no le ha quedado más remedio que hacérselo saber a la presidente de mesa a la que le ha pedido que reponga las papeletas de los socialistas y, para su sorpresa, dos de las mesas ya no tenían papeletas del PSOE. «Cuando le digo que reponga, dos mesas ya no tenían papeletas en las cajas. Han tenido que quitarlas porque me lo ha dicho la presidenta de la mesa. Mientras estábamos preparando las mesas han debido de desaparecer porque el flujo de votantes era escasísimo y casi todo el mundo venía con el sobre ya preparado. Evidentemente hemos sufrido un ataque. Ha pasado en el Miguel Hernández, en el 7 Colinas o en el Reina Sofía. Es una acción programada contra el Partido Socialista», señalaba Naryis.
A la apoderada socialistas no le ha quedado más remedio que solicitar la paralización de la mesa hasta que se normalizase la situación y llamar a Delegación del Gobierno para que repusiese las papeletas.
Naryis, visiblemente disgustada, ha lamentado que tener que estar en tensión continua como apoderada del PSOE «en la fiesta de la democracia». Asimismo ha hecho un llamamiento para que todas las fuerzas políticas «dejen a las personas votar libremente. Que dejen que se manifiesten libremente. Vivimos en una democracia y no en una república bananera«.