Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE, Pepe Simón y Blanca Gómez mantuvieron un encuentro con miembros de la asociación ADICAE. Durante el transcurso, según los socialistas, “constataron que cada vez con mayor frecuencia se dan prácticas comerciales abusivas en varios ámbitos»
Los socialistas advierten que «a pesar de que las y los ciudadanos afectados empiezan a reclamar cada vez más, la respuesta de las autoridades no es ni rápida ni efectiva«. Además, desde el PSOE aseguran que «en el caso de Ceuta la situación es aún peor, ya que a diferencia de otras regiones del país no existen normativas adaptadas a nuestras necesidades, ni tampoco la Ciudad pone los medios suficientes para evitar prácticas comerciales que vulneran los derechos del consumidor«.
Por ello, el candidato al Congreso, Pepe Simón se marca como «objetivo del PSOE» la consolidación de los derechos del consumidor en España «por medio de una legislación integral que contemple las peculiaridades de Ceuta y que esté adaptada a los requerimientos de la Unión Europea«. Del mismo modo, el socialista reclama a la Ciudad «mayor implicación».
Otro asunto abordado en el encuentro fue el de la «deficiente» red de repetidores para telecomunicaciones en la ciudad, que, tal y como denuncia el PSOE, «genera que las operdadoras del país vecino se conecten a nuestros móviles, produciéndose cargos indeseados en las facturas que después, cuando se presentan reclamaciones, las compañías no suelen atender». «Es un compromiso el hecho que Ceuta tenga la misma la calidad de servicios que el resto de españoles», afirma Blanca Gomez, candidata al Senado.
Por su parte, ADICAE asegura que los parlamemtarios socialistas «han sido los primeros en sensibilizarse con los problemas de los consumidores ceutíes«.
]]>