El grupo socialista entiende que debe existir una fiscalización y control del cargo sin obstaculizar sus funciones. Los socialistas han mostrado también su negativa a que exista una Mesa permanente, ya que «cada actuación requiere de una composición diferente de la misma».
El partido socialista ha mostrado su negativa a que el presidente del Consejo de Administración de Emvicesa asuma facultades plenas. Se trata de uno de los puntos que se ha votado en la sesión ordinaria del Consejo en la mañana de este viernes y que ha obtenido el voto negativo de todos los grupos de la oposición.
El grupo socialista ha defendido, junto con Caballas, que debe existir una fiscalización y control sobre el presidente del Consejo, aunque sin llegar a obstaculizar sus funciones. “No se le puede dar un cheque en blanco al presidente”, ha esgrimido el representante socialista, José María Mas.
Competencias, Mesa de Contratación Permanente y Mesa del Consejo
Asimismo, los socialistas han requerido que se detallen las competencias que aspira a asumir el presidente, y ha manifestado que las grandes actuaciones siempre deben ser competencia del Consejo. “Hemos expuesto que se debe huir de la asignación de contratos menores”, ha señalado Mas.
El PSOE, junto con el resto de grupos, ha emitido también su voto negativo a la formación de una Mesa de Contratación Permanente, ya que entiende que cada actuación requiere de una composición diferente.
Además, ha propuesto que la Mesa del Consejo esté integrada por, al menos, un técnico (arquitecto o aparejador), ya que entiende que se trata de una empresa cuyo objeto social es la vivienda.