El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha sido el primer político en reaccionar a la sentencia del Tribunal Supremo que dice que el Gobierno no podía nombrar a dedo la viceconsejera de Empleo
Para Hernández, «se ha producido un fraude de ley«, el nombramiento de la viceconsejera «no se corresponde» y entiende que esta situación concreta «es extrapolable a la situación política que esto conlleva». Y es más, porque el PSOE exige el cumplimiento de dicha sentencia o anuncia consecuencias.
Concretamente, aunque ha querido dejar claro que los y las socialistas no son socias del Gobierno, estarían dispuestas a dejar de dar las facilidades políticas que dan «estabilidad. Un ejemplo reciente es la aprobación del Expediente de Modificación de Crédito de ayer en el Pleno de la Asamblea. Así que Hernández señala que Vivas debe mover ficha, aunque reconoce que no ha mantenido «ninguna reunión para discutir el tema».
Reuniones de Vivas con todos los grupos políticos
De hecho, a primera hora de la mañana, la Ciudad ha anunciado que Vivas haría una ronda de negociaciones con todos los grupos de la oposición para ir pactando los presupuestos así como discutir que actitud mostrará Ceuta ante un nuevo debate sobre los límites de su autonomía.
Manuel Hernández ha señalado que «el Gobierno de la Ciudad necesita una estabilidad para mantenerse y si no se lleva a cabo o que dice la sentencia incurrirá en unas implicaciones mucho más graves«. El secretario general del PSOE de Ceuta también ha explicado que ha intentado ponerse en contacto, en vano, con su homóloga melillense para comentar las consecuencias de esta sentencia en la ciudad hermana. Allí hay viceconsejerías nombradas sin ser cargos electos y el PSOE tiene la vicepresidencia de la Ciudad.
]]>