El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha manifestado que desde el partido de extrema derecha «estarían encubriendo la violencia machista» al permitir que el representante de Vox en la Camara Alta «siga teniendo inmunidad parlamentaria»
El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha exigido al líder de Vox, Santiago Abascal, que reclame «inmediatamente» el acta al senador Juan Ros, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista. Gil ha asegurado que el «silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista”, ya que “la estarían encubriendo al permitir al senador seguir teniendo inmunidad parlamentaria”.
Los socialistas tienen claro que «no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado» y explican que la contundencia que exigen en este caso se basa en que «ha sido la propia Guardia Civil la que ha denunciado al senador de Vox, que incluso ha llegado a reconocer su culpa«.
“Las instituciones democráticas y los individuos que las componen deben ser ejemplares, incluidos los representantes de la ultraderecha”, asegura Gil. “Por eso, Vox y su líder, Santiago Abascal, no pueden ni deben esconderse tras el silencio, ni tampoco deben ser cómplices de un presunto maltratador para que pueda seguir protegiéndose tras su inmunidad parlamentaria, haciendo, por otro lado, un uso absolutamente atroz y torticero de este derecho reconocido por la Constitución”, concluye el portavoz socialista.