El presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes es de 6.896.747 euros y el PSOE considera que «sus complejo deportivos presentan una gran dejadez». Esto, a su turno, «denota una ausencia de inversión que no corresponde con la partida económica de la que se nutre el organismo», afirman los socialistas
El ICD se encuentra envuelto en polémicas estas últimas semanas. Las trabajadoras de la empresa de limpieza, Limpiasol, se concentraron en el ayuntamiento esta semana para protestar porque no cobran. Ahora, los socialistas demandan al Ejecutivo un informe en el que se desglose el presupuesto asignado a mantenimiento en cada uno de los centros.
Con más detalle, desde el PSOE informan que «en el caso del Guillermo Molina, todos los accesos se encuentran averiados desde hace meses. Lo mismo ocurre con las calderas de las duchas y los tornos de entrada a la piscina donde, además, existe un déficit de material. Asimismo, en este pabellón se acaba de aplicar, con el inicio del curso, una reducción en los horarios de las clases«. Creen que todo esto es debido a un «nulo interés del Gobierno del PP por el deporte en Ceuta».
Plagas de cucarachas
Las críticas del principal partido de la oposición van más allá. «Los usuarios del complejo y los profesionales que allí trabajan han denunciado la presencia de plagas de cucarachas durante todo el año, así como la ausencia de higiene a causa de que no se están abonando las nóminas al personal de limpieza. En un estado similar se encuentran los complejos de La Libertad, Santa Amelia y Antonio Campoamor que, además, no cuentan con desfibriladores».