El PSOE pone en valor la labor de los controladores de barriadas y destaca las numerosas visitas que estos han realizado a distintas barriadas así como las «más de 600 fotografías» y los «partes semanales» que han registrado.
Cuando se produjo el nombramiento de los coordinadores de barriadas, surgieron dudas sobre cuáles eran exactamente su cometido. Pues bien, los mismos han presentado un balance sobre sus actuaciones en los últimos 100 días que básicamente han consistido en «visitas personales diarias a las barriadas de la ciudad para recoger las quejas de los vecinos de las mismas, entrevistas con las asociaciones vecinales, así como la recogida de incidencias sobre los servicios municipales». Como pruebas de estas incidencias, los controladores de barriadas han recavado más de 600 fotografías. Además, el PSOE sostiene que los controladores de barriadas «también comprueban en persona y sobre el terreno si las quejas e incidencias han sido o no definitivamente solucionadas, además de mantener relación, comunicación y coordinación adecuada con las distintas consejerías».
Visitas de los controladores de barriadas
Según el PSOE, los controladores de barriadas han realizado visitas a Cortijo Moreno, Vicedo Martínez, La estación, La Reina, Benzú, San José, Bermudo Soriano, Principe Felipe, Arcos Quebrados, Miramar Alto y Bajo, Sarchal , San Amaro, Recinto, Narvaez Alonso, Poblado Regulares, Villajovita , Postigo, Los Rosales, Polígono, Juan Carlos I, Monte Hacho , Pasaje Recreo, Parques de Ceuta, Zurrón, Calle Este, Juna XXIII, O´Donell, Principe Alfonso, l Sardinero, Finca Guillen, Manzanera y Loma Colmenar.
Asimismo, los socialistas anuncian que «en las próximas semanas los controladores tienen previsto visitar aquellas zonas a las que no han llegado, con el objetivo de concertar citas con los presidentes de las distintas asociaciones vecinales para conocer y tratar in situ los problemas que les afectan y trasladarlos a los órganos correspondientes para su resolución«.
Reunión de los controladores con un viceconsejero cesado
El PSOE informa de que los controladores de barriadas se han reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, «al que han trasladado la problemática que con respecto a los residuos se están encontrando en muchas de nuestras barriadas«.
También, en una reunión posterior, en la que estuvieron presentes los controladores de barriadas, el viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, el director general de Barriadas, Antonio Muñiz, y el responsable de TRACE, Pablo Miranda, se analizó el funcionamiento de la app “Linea Verde”, que, según el PSOE, «tiene por objeto poner en conocimiento de los responsables municipales, de una manera rápida y sencilla, las incidencias relacionadas con la basura, limpieza viaria, papeleras y recogidas de muebles y enseres«.
Sin embargo, lo más curioso de estas dos reuniones es que hoy mismo la Ciudad ha cesado oficialmente a todos los viceconsejeros, incluido Alfonso Conejo, y a sus respectivas viceconsejerías a consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que invalida su nombramiento. Por lo que, en estos momentos, poco o nada se sabe de qué pasará con los asuntos tratados en ambas reuniones.
Imágenes tomadas por los controladores de barriadas y cedidas a El Foro de Ceuta.
]]>