Todos los grupos de la oposición han criticado en las últimas horas la convocatoria del Consejo de Administración de Acemsa. De hecho, no se ha celebrado por falta de quorum, al no haber asistido ningún representante opositor.
Ni PSOE, ni Vox, ni MDyC ni Caballas entienden que se haya convocado el Consejo de Administración de Acemsa con carácter de urgencia, y el grupo socialista lamenta que su representante ni siquiera podía asistir. La última reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal del agua se celebró el 2 de agosto. Se decidió fijar los encuentros el primer viernes de cada mes, pero la oposición al completo ha denunciado que el Gobierno haya vulnerado ese acuerdo en la primera convocatoria. El última partido en mostrar su disconformidad ha sido el PSOE que en un comunicado ha tachado la sesión de «ilegal».
Una indemnización de 22.000 euros al anterior gerente
Además de los tempos, que según explican «violan el reglamento que dictamina un plazo de tres días de antelación», afirman que se pretende tratar el cese del actual gerente sin un informe que el mismo Consejo solicitó a la Secretaría General. Aseguran que este órgano aún no lo ha presentado a los partidos, siendo determinante para «conocer la naturaleza» del cese del gerente. La suspensión de este cargo puede ser disciplinaria o desestimatoria y el PSOE advierte que en el caso de la segunda, implicaría pagar al gerente 22.000 euros de indemnización.