El PSOE ha reiterado que «pese a las constantes voces que se empeñan en insistir en lo contrario» el nombramiento de Isaac Medina como nuevo gerente de RTVCE, es «competencia en exclusiva de la presidenta del Consejo de Administración, Mabel Deu». Además acusa a Caballas de «engañar» tras, supuestamente, haberse abstenido en la votación y luego haber relatado que votaron en contra.
Desde el PSOE insisten en mantener que ellos no tienen nada que ver con el nombramiento de Medina como gerente de Radio Televisión Ceuta (RTVCE). De hecho, recuerdan que esta decisión es «competencia única y exclusiva de la presidenta del Consejo de Administración, Mabel Deu, como máxima responsable del mismo» e instan a quienes «discrepen con el nombramiento de Medina y el procedimiento que se ha adoptado para ello, a pedir explicaciones a la única responsable del mismo, la señora presidenta del Consejo -en referencia a Deu-«.
El PSOE acusa a Caballas de mentir
Además, el PSOE carga contra Caballas a quienes acusa de engañar a los «medios de comunicación y a los ceutíes». Desde el PSOE aseguran que los de Mohamed Ali se abstuvieron en el Consejo de Administración cuando se votaba el nombramiento de Medina, tal y como hicieron los socialistas. Sin embargo, el partido del puño y la rosa acusa a Caballas de manipular el relato y contar a la opinión pública que votaron en contra:
«Este grupo se limitó a abstenerse en el nombramiento del señor Medina, al igual que hiciesen desde Caballas, pese a que estos últimos decidiesen engañar a los medios de comunicación y a los ceutíes con que habían emitido un voto en negativo».
Caballas niega haber dicho que votó en contra
Sin embargo, Mohamed Ali ha asegurado a El Foro de Ceuta, que ellos nunca han dicho que votasen en contra. «Nosotros nunca hemos dicho que votamos en contra«, advierte Ali. Es más, según explica el diputado de Caballas, el representante de la coalición local del Consejo de Administración de RTVCE es Mohamed Mustafá, quien habría propuesto dividir la votación en dos para votar por separado el cese de la antigua gerente y el nombramiento del nuevo, lo cual habría sido rechazado y de ahí la abstención de Caballas.