Ayer un informe parecía dar la razón al MDyC y a su propuesta de devolver las competencias al Pleno. Sin embargo, hoy la ampliación de dicho informe parece que se la quita. Y en medio de este baile de síes y noes, el PSOE reclama un nuevo informe que detalle las competencias que adquiría el Pleno, antes de posicionarse al respecto.
Los de Manuel Hernández no tienen clara cuál es su postura en esta disputa y exigen la realización de un tercer informe antes de posicionarse. Justifican de este modo su abstención en la votación que se ha celebrado hoy en la Comisión de Economía y Hacienda relativa a la propuesta del grupo MDyC sobre devolver las competencias delegadas por el Pleno de la Asamblea». Explican que abstenerse viene siendo su «posicionamiento habitual en todas las Comisiones Informativas». Pero, además, añaden que en esta ocasión también influye «que el informe emitido por la secretaria general presentaba una carencia de información trascendental».
Según el PSOE, el informe que la secretaria técnica emitido hace unos días y complementado hoy con un segundo documento, queda, a su entender, «vacío de contenido determinante» y, por ello, ha solicitado la elaboración de un nuevo informe «que refleje las competencias detalladas que asumiría el Pleno en caso de aprobarse la propuesta del grupo MDyC».
José María Mas, diputado socialista y representante del grupo en la Comisión, ha destacado que “se trata de un tema de gran calado, cuya trascendencia supera el ámbito de la política y afectaría a la ciudadanía, ya que conllevaría un cambio radical en el funcionamiento de la Administración local”.