Adil Mohamed, candidato al Senado del PSOE de Ceuta, ha insistido en defender el proyecto de su partido para la gestión de los planes de empleo. Asegura que se harán contratos de 8 horas y se crearán «talleres de empleo» para «recualificar» a las personas en situación de desempleo.
Mohamed señala a los jóvenes y los parados de larga duración como principales benefactores hipotéticos de estos futuros planes de empleo. Asegura contratos a jornada completa e ingresos a la altura de SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
Ante las dudas planteadas por Guillermo Martínez, aspirante del PP al Congreso, sobre de dónde van a salir los fondos para este nuevo plan de empleo, Adil Mohamed asegura que habrá un incremento presupuestario y que el número de personas contratadas será como mínimo de 1.200 personas. Mismo número que en los últimos planes de empleo que gestionó el Gobierno de la Ciudad.
Adil Mohamed asegura que el dinero puede salir de diferentes partidas presupuestarias como por ejemplo las destinadas a la Educación ya que estos planes de empleo incluirán talleres formativos. Eso sí, el candidato al Senado del PSOE explica que en ningún caso se harán recortes en Educación o Sanidad. Además, los socialistas se escudan en una hipotética reforma fiscal que ellos califican de «justicia fiscal» donde las fortunas más pudientes verían incrementada su tributación y ese dinero se destinaría a fines sociales como los propios planes de empleo.