El Grupo Socialista entiende que «se debe acabar con el concepto de caridad y beneficencia en el que los señores del Partido Popular han convertido los servicios sociales», para convertirlos en un pilar básico del Estado de Bienestar
El Grupo Socialista entiende que «se debe acabar con el concepto de caridad y beneficencia en el que los señores del Partido Popular han convertido los servicios sociales, para convertirlos en un pilar básico del Estado de Bienestar
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para su debate y aprobación, si procede, en la sesión plenaria del Debate del Estado de la Ciudad. En la proposición, los socialistas solicitan la elaboración, en el plazo máximo de seis meses, de un Plan Estratégico de Acción Social que garantice unos servicios sociales integrados, adaptados a la realidad de la población y a sus necesidades.
El Grupo Socialista entiende que «se debe acabar con el concepto de caridad y beneficencia en el que los señores del Partido Popular han convertido los servicios sociales, para convertirlos en un pilar básico del Estado de Bienestar y donde no se debe olvidar que los ciudadanos que acuden allí son sujetos de derechos y que deben ser tratados como tales». «No se puede tolerar en el 2022 existan colas para poder coger una cita y si procede se te atiende. La cita por teléfono o internet son conceptos de ciencia ficción que todavía no han llegado al planeta tierra de la Consejería de Servicios Sociales«.
En sus argumentos, el Grupo Socialista también explica que el retraso en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes hace «insostenible» el día a día de numerosas familias ceutíes, que necesitan de la Administración para subsistir. «Peticiones de ayudas para cubrir necesidades básicas, alimentos, IMIS, entre otras, que se resuelven después de ir una vez tras otra a la Consejería y guardar una cola sin alternativa posible es una situación vergonzante y vergonzosa que requiere de una toma de decisiones contundentes».