El PSOE demandará la creación de un Departamento de Urgencias Sociales permanente que atienda situaciones de vulnerabilidad y desamparo social. Propone que el Departamento se encuentre abierto las 24 horas, los 365 días del año, y preste servicios básicos y esenciales de urgencia que por ley las administraciones deben cumplir
El grupo parlamentario socialista solicitará el acuerdo del Pleno de la Asamblea para la redacción de un informe técnico y jurídico que permita al Gobierno de la Ciudad proceder a la creación de un Departamento de Urgencias Sociales permanente que preste servicios básicos esenciales, de tal forma que pueda atender situaciones de vulnerabilidad y desamparo social.
Organización del Departamento
La propuesta socialista contempla que el Departamento se encuentre abierto las 24 horas, los 365 días del año, y preste unos servicios básicos y esenciales de urgencia que por ley las administraciones deben cumplir. Así, «a través de este recurso se busca otorgar una respuesta inmediata que busque paliar la aparición de situaciones de desamparo social» han explicado en el comunicado desde el PSOE de Ceuta.
El portavoz del grupo socialista, Manuel Hernández, ha manifestado su intención de modificar la percepción de la política social en Ceuta, “para lograr unos servicios sociales eficientes que mejoren la calidad de vida de los usuarios, se garanticen unos servicios básicos y se evite la cronificación en la que se ven envueltos muchos ciudadanos”.
El PSOE considera que es necesario prestar «unos servicios sociales de calidad, y que estas prestaciones sirvan para modificar la situación socioeconómica y familiar de los beneficiarios».