La polémica en torno a la propuesta lanzada por MDyC relativa a la devolución de las competencias al Pleno, continúa. Ayer, el MDyC acusaba al PSOE de «hacerle el trabajo sucio al Gobierno» por haber «vetado», junto al PP, su propuesta y no incluirla en el orden del día del próximo Pleno de la Asamblea
Hoy el PSOE de Ceuta ha respondido al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) alegando que «su propuesta sobre la devolución de las competencias al Pleno no se ha incluido en el Orden del día del Pleno de julio atendiendo a la decisión que se adoptó la pasada semana en la Junta de Portavoces, de la que forma parte el partido de Fatima Hamed».
Según explica el PSOE en su comunicado, en esa reunión se consensuó que «aquellas propuestas plenarias que requirieran un informe jurídico o económico deberían pasar primero por Comisión Informativa y abordarse en el siguiente Pleno, como es el caso de la citada propuesta» insisten.
El PSOE dice que el MDyC miente y da explicaciones
En el mismo comunicado, el PSOE arremete contra el partido localista por su crítica hacia el Grupo socialista, y le recriminan que «nuevamente el partido de Fatima Ahmed miente a sabiendas con el único objetivo de desprestigiar al grupo socialista ante su falta de argumentos políticos».
De esta manera, explican que «el PSOE carece de competencia alguna para decidir sobre las propuestas que se debaten en los plenos, como bien sabe MDyC, que a pesar de ello tacha de “veto” la decisión adoptada por la Mesa de la Asamblea».
Pese a no tener competencias, el PSOE de Ceuta ha aprovechado la ocasión para aclarar que la Mesa Rectora decide el Orden del Día con el asesoramiento de la Secretaría General. Y que «en el caso que acontece, y basándose en la decisión adoptada en Junta de Portavoces, dictamina que dicha propuesta debe pasar primero por la Comisión Informativa porque requiere un informe».
Por tanto, asegura el partido socialista, «la Mesa de la Asamblea ha decidido, atendiendo a criterios técnicos y reglamentarios, posponer la propuesta de MDyC a la próxima sesión plenaria cuando ya se esté en posesión del citado informe, en ningún caso es al Grupo socialista a quien le compete esta decisión».