Esta mañana, MDyC denunciaba que la Junta Rectora del ICD todavía no ha puesto fecha a una reunión que debió celebrarse el 9 de agosto y que iba a tratar, entre otros asuntos, la concesión de subvenciones a clubes deportivos y federaciones. El partido localista, en una nota de prensa, asegura que la no celebración de la reunión de la Junta Rectora del ICD estuvo motivada por «las vacaciones de los miembros del PSOE». Los socialistas aseguran que se trata de «acusaciones gratuitas» que, además, «carecen de información e inducen a engaño».
No niegan desde el PSOE que la vocal que debía asistir a la reunión de la Junta Rectora del ICD, Elena Mateo, advirtió a la Junta que no le era posible asistir a la reunión convocada el 9 de agosto. Sin embargo, los socialistas aclaran que pese a la ausencia de Mateo, la reunión podría haberse celebrado igualmente porque la Junta Rectora del ICD «disponía de cuórum suficiente». Es más, los de Manuel Hernández van un paso más allá y afirman que tal y como se conoció que Elena Mateo no podría asistir, su suplente, Sumaya Ahmed confirmó que ella sí podría.
Con estas explicaciones el PSOE de Ceuta pretende desmontar la acusación vertida desde el MDyC y afirman que la responsabilidad de haber pospuesto la reunión de la Junta recae exclusivamente en el Gobierno de la Ciudad. Aún conociendo que Elena Mateo tendría suplente para la fecha prevista, el Gobierno decidió posponer la reunión unilateralmente, según la versión socialista.
El PSOE insta al Gobierno de la Ciudad a explicar el retraso de la reunión de la Junta Rectora del ICD
Asimismo, el PSOE «insta al Gobierno a explicar el retraso que ha sufrido dicha convocatoria» y asegura que la reunión de la Junta Rectora del ICD «debe celebrarse cuanto antes». Una exigencia que, en este caso, comparte con el MDyC.