Aunque toda la atención en el PSOE la ha centradao Adil Mohamed y su réplica a la acusación vespertina de David Muñoz, el candidato al Congreso, Pepe Simón, ha querido comentar alguna propuesta sobre las pensiones
Una ola de mayores ha agitado parte del Estado pidiendo unas pensiones dignas. Las marchas de pensionistas han sido especialmente importantes en Madrid y en Euskadi aunque sus reivindicaciones son compartidas en todo el territorio. Por un lado, piden que las pensiones suban igual que el IPC, es decir, que si suben los bienes de consumo, suban las pensiones.
El PSOE, a través de Pepe Simón, se compromete con esta reclamación, a la que los y las pensionistas caballas añaden que las pensiones contemplen el plus de residencia. Según el candidato socialista, «un maestro en Algeciras pierde unos 300 euros, mientras que en Ceuta pierde 1.000«. Los números totales no son inferiores, pero la pérdida de poder adquisitivo es más pronunciada.
El candidato por el PSOE de Ceuta ha recordado que durante estos dos meses ha elevado dos peticiones en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, grupo del que él ha formado parte durante esta corta legislatura.
]]>