El PSOE de Ceuta se une al resto de partidos de la oposición para criticar la «incompetencia» del Gobierno de la Ciudad que ha derivado en una condena por la que la Ciudad está obligada a pagar la indemnización por despido a Fortes.
Para los socialistas esta era una oportunidad para el Partido Popular de demostrar que «para ellos lo principal es Ceuta. No ha sido así, la incompetencia del primero y la falta de acuerdo entre los dos, puede dar lugar a que los ceutíes queden en segundo lugar. Han podido evitar que el dispendio en los gastos de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 continuara».
De este modo, el PSOE también señala al Partido Popular como responsable directo de la sentencia que obliga a la Ciudad a pagar la indemnización a Fortes por despido improcedente.
Cronología del caso Fortes
En su comunicado, el PSOE hace una breve cronología sobre el caso de Fortes: «El trabajo previsto por la Fundación no ha cumplido con las expectativas esperadas. La situación llevó a la propia entidad a rescindir el contrato con el citado responsable en 2015; sin embargo, alegó tener derecho a cumplir su contrato hasta la finalización en 2016”.
«En 2017 el Juzgado de lo Social falló en contra de Fortes. Este volvió a recurrir, en este caso, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Dicho tribunal ha dictaminado que en el contrato de trabajo suscrito por este señor, se aplicó indebidamente la Disposición Adicional Octava del Real Decreto Ley 3/2012, e infringió el artículo 11.1 del Real Decreto 1382/1985.».
Este dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el que da pie a estimar el recurso de Fortes por el que, finalmente, la Ciudad está condenada a indemnizarle. El PSOE lamenta que «Los gastos van a terminar siendo soportados por el Presupuesto de Ceuta, y los intereses de los ceutíes vuelven a ponerse en segundo lugar”.