El PSOE de Ceuta, asegura que durante el recorrido de la procesión de la Virgen de África se dispararon ráfagas de pirotecnia que no estaban autorizadas. En concreto, los hechos habrían tenido lugar en calle Jáudenes y los socialistas exigen al Gobierno que investigue lo sucedido.
Para el PSOE, se trata de «un suceso de suma gravedad cuya responsabilidad recae sobre el Gobierno de la Ciudad, que no debería haber permitido que sucediera, y a quien ahora se le exige que asuma el papel que le corresponde e inicie el procedimiento para investigarlo». Además, los socialistas se preguntan «cómo el nuevo y vasto organigrama de Gobierno no ha conseguido evitar que se produzca un suceso de esta gravedad«.
De hecho, Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta ha hecho las siguientes declaraciones: “El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, excusó el nuevo y vasto organigrama de Gobierno en su intención de abarcar todas las parcelas y, sin embargo, no ha conseguido evitar unos acontecimientos de notable gravedad que podrían haber ocasionado una desgracia”.
Finalmente, los de Hernández aseguran que este es un hecho intolerable por la violación de seguridad que supone y se pregunta por qué «el Gobierno, a través del área correspondiente, aún no se ha movilizado ante lo ocurrido».