En el 84 aniversario de su muerte, los socialistas ceutíes han rendido homenaje a los ocho escoltas de Sánchez Prado que frecuentaban la Casa del Pueblo en Ceuta y que fueron asesinados por los franquistas y recordado al que fue responsable de Memoria Histórica de UGT, Pepe Mata
Miembros del Partido Socialistas Obrero Español en Ceuta (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) han celebrado esta mañana un homenaje en la estatua del que fuera alcalde de Ceuta durante la II República, Antonio López Sánchez-Prado, a los ocho escoltas socialistas asesinados el 10 de enero de hace 84 años por los franquistas.
Como todos los años, rinden homenaje a los fallecidos durante la Guerra Civil para recordar que «perdieron su vida por defender la libertad, la legalidad y la República como ugetistas y socialistas que eran«. Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT en Ceuta, ha destacado que murieron «por un único motivo: defender sus ideas; pertenecer a un sindicato como UGT y ser de izquierdas. Eran funcionarios del Ayuntamiento y eran los escoltas del alcalde y fueron fusilados por la ultraderecha».
Además, desde la organización han querido también «hacer un homenaje al alma mater de la recuperación de la memoria histórica de nuestra organización sindical, nuestro compañero Pepe Mata, porque estaba presente en todos los actos y en la historia de la UGT siempre».