UGT ha celebrado este acuerdo, que permitirá las jubilaciones parciales del profesorado de centros concertados en Ceuta y Melilla en 2020, 2021 y 2022
El Acuerdo de Jubilación Parcial, se ha publicado en BOE el día de 10 de diciembre, «tras más de dos años de negociaciones directas del sector de Enseñanza Concertada» han manifestado desde FeSP-UGT-Ceuta. Negociaciones con el Ministerio de Educación, por las que se han establecido las condiciones de la financiación de las jubilaciones parciales del profesorado de los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos en las ciudades de Ceuta y Melilla, en los años 2020, 2021 y 2022.
Este Acuerdo, que viene a sustituir al antiguo contrato de relevo, será de aplicación a los profesores/as nacidos en 1.958, 59 y 60 y que cumplan con los requisitos de la Escalada del Real Decreto Ley 5/2013.
El sindicato valora de manera muy positiva este acuerdo, ya que posibilitará el acceso a la jubilación parcial en un 50% de la jornada laboral a los trabajadores de los colegios concertados de nuestra ciudad.
FeSP-UGT se alegra de manera especial por este acuerdo y recuerda «la importancia de que la representatividad la tenga una organización como UGT plenamente volcada en los intereses de los trabajadores».