El nuevo decreto del presidente de la Ciudad entrará en vigor desde el lunes y se mantendrá vigente hasta el 11 de abril
Tal y como ha adelantado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, el nuevo decreto del presidente de la Ciudad sobre restricciones de seguridad sanitaria ha sido publica en el Boletín Oficial de la Ciudad este viernes y entrará en vigor desde las 0:00 horas del lunes.
El nuevo decreto contempla retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y ampliar el número máximo de personas que se pueden reunir en espacios abiertos a 6 (en espacios cerrados el límite sigue siendo de 4 personas). Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta «el informe de los técnicos que asisten a la Presidencia en la toma de decisiones» relacionadas con la aplicación del decreto del estado de alarma.
Asimismo, el BOCCE extraordinario recoge que, con el objeto de «complementar» y «mejorar la eficacia» de las restricciones impuestas, «se estima prioritario reforzar los medios de vigilancia, concienciación ciudadana y sanción que tengan por finalidad procurar el debido cumplimiento de aquellas».
Por último, en cuanto a la vigencia del nuevo Decreto, «se considera que esta debe extenderse hasta el próximo día 11 de abril del presente ejercicio, y ello sin perjuicio de proceder a su revisión o sustitución antes del indicado vencimiento y en función de la evolución de los indicadores de riesgo, tanto en relación con la incidencia de la enfermedad como con la presión asistencial y hospitalaria», señala el Boletín.