Entra en vigor a partir de este domingo y, a parte del horario del toque de queda, no incluye novedades con respecto al decreto anterior. Su vigencia será de siete días.
El Gobierno de la Ciudad ya ha publicado el Boletín Oficial con el nuevo decreto de Presidencia por el que se regulan las restricciones sanitarias. Este decreto, que tendrá una vigencia de siete días, entra en vigor a partir de este domingo 25 de abril.
Según lo publicado en el BOCCE, el Ejecutivo local ha decidido, a la vista de la de la situación y evolución de la pandemia y atendiendo al «asesoramiento» de «los técnicos que asisten a esta Presidencia», que desde este domingo:
- Se mantengan las restricciones y limitaciones contenidas en el Decreto de fecha 9 de abril de 2021, salvo por lo que se refiere a la hora de finalización del denominado toque de queda nocturno, que pasaría de las 06.00 a las 05.00 horas, habida cuenta el nulo o escaso impacto de esta modificación en la contención de la propagación del virus.
- Fijar el vencimiento de este nuevo Decreto a las 00.00h del día 2 de mayo del presente ejercicio, y ello al objeto de poder relajar, a partir de dicho término, las aludidas restricciones, caso de que, en los próximos días, continúe, a un ritmo suficiente, el comentado descenso en el número de contagios, junto con el avance en el plan de vacunación.
Asimismo, el BOCCE recoge que, como complemento de las restricciones y con el fin de «mejorar su eficacia», «se estima prioritario reforzar los medios de vigilancia, concienciación ciudadana y sanción que tengan por finalidad procurar el debido cumplimiento de las mismas».