Con una gran inyección de los Fondos Feder, el Puerto de Ceuta pretende sobretodo modernizar la terminal de pasajeros, las pasarelas y los muelles de atraque
El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha comunicado al presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, que la infraestructura ceutí recibirá 13,2 millones de euros. La financiación es una reasignación reasignación de ayuda comunitaria con cargo al Programa Operativo FEDER Ceuta 2014-2020.
Este dinero será empleado para «mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad en el tráfico de pasajeros a la Estación Marítima de Ceuta«. Esto significa la ampliación y mejora de la Estación Marítima actual; el acondicionamiento del atraque nº1 del muelle Cañonero Dato y la adquisición de nuevas pasarelas para la Estación Marítima.
Por un lado, las obras modificarán «la línea de atraque para que «todos los buques de ferry actuales puedan hacerlo indistintamente en cualquiera de los cuatro existentes».
También se pretende mejorar «las instalaciones para el embarque y desembarque de pasajeros». Esto afectaría a las pasarelas, por ejemplo. Por último, los aledaños de la terminal también verían cambios.