El convenio ha sido presentado este jueves y, a través de él, Puerto y Ciudad llevarán a cabo actuaciones conjuntas para revitalizar el tejido económico del Puerto, a través del aumento de su actividad comercial y turística
Ciudad y Autoridad Portuaria han firmado un convenio de colaboración por el que se llevará a cabo un protocolo de actuación entre ambas administraciones «para la integración urbana, comercial y turística del Puerto en la ciudad», que ha sido presentado este jueves por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez.
A través de este convenio, Puerto y Ciudad llevarán a cabo varias actuaciones conjuntas, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los espacios y con el que se pretende revitalizar el tejido económico del Puerto, y su actividad comercial y turística.
Con este convenio, tal y como ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, se establece un nexo entre el Puerto y la urbe, que ya se está llevando a cabo de manera muy satisfactoria en otros lugares de España.
Entre las actuaciones previstas, destaca la intervención en la zona de Cañonero Dato para fomentar su uso comercial además de industrial, así como la dinamización del Puerto Pesquero. Además, se llevarán a cabo actuaciones con el objetivo de fomentar el turismo náutico en nuestra ciudad.