Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) ha realizado su ya tradicional y simbólico acto de inicio de campaña junto a la valla del Tarajal para recordar a las víctimas del 6F. El partido reclama vías seguras para la migración para evitar que sucesos así se repitan.
Rafael Fernández, candidato a la presidencia del Gobierno de PUM+J ha visitado la valla del Tarajal para rememorar a las víctimas del 6F, reclamar que se depuren responsabilidades por aquel fatídico día y exigir que se garanticen vías seguras para la migración.
«Yo soy gallego. Somos tierra de migrantes. Hemos vivido esto. Hemos ido con papeles y sin papeles. Y donde hemos ido hemos colaborado con las culturas donde hemos estado. Esta gente que está reclamando venir en las puertas de Europa, viene con las mismas condiciones. Quiere trabajar, quiere colaborar y quiere hacerlo para que nos enriquezcamos todos. Ellos y nosotros» ha asegurado Fernández.
Además, el candidato de PUM+J señala que en España hay un 80% de «tierra sin hombres» y que hay «hombres que no tienen tierra y quieren buscar un sitito donde vivir. Europa sufre un envejecimiento brutal de la población y hay gente joven que quiere venir a trabajar».
Por ello, Fernández sostiene que han de crearse los mecanismos necesarios para garantizar vías seguras para personas migrantes. «No existen vías seguras. Estamos cansados de escuchar a gente decir que los migrantes tienen que venir de forma legal, pero actualmente no existen esas vías lagales. Es gente que quiere venir a trabajar y hay que darle esas vías».
Butaina Haninen repite como candidata de PUM+J al Congreso
En Ceuta la imagen de PUM+J es Butaina Hanine, quien repite como candidata al Congreso de los Diputados. Hanine ha compartido el discurso Fernández y ha añadido que con la «histeria» que se genera en torno a las personas migrantes lo que acaba ocurriendo es que «estamos cerrando puertas hacia un futuro próspero«.
]]>