Los datos más destacados son los referentes a los dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo contra las drogas en la vía pública. Con esto, los últimos siete días han denunciado 100 personas por consumo y tenencia de drogas tóxicas o estupefacientes. También en los mismos dispositivos han decomisado navajas y similares a tres personas.
Relacionado con los delitos de altercados, se han denunciado ocho ciudadanos: dos por causar desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública y tres por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones; dos por desobediencia o resistencia a la autoridad y uno por la negativa a identificarse.
Otros datos interesantes son las cuatro personas que la Policía Nacional ha denunciado por entrada ilegal a España. También llama la atención las sanciones a dos personas por rebuscar en la basura y a cinco por no tirar la basura entre las 20:00 y las 24:00, la franja de horario establecido.
Como dato curioso, esta semana se han empadronado 95 personas en la Ciudad, aunque se han iniciado 25 expedientes por incumplimiento de la normativa vigente.