INGESA utiliza este sistema para tratar la diabetes en Ceuta y a través de un vídeo, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria explican todos los detalles de este tratamiento que consigue acabar con los «pinchazos» de insulina
El sistema Flash se trata de un dispositivo compuesto por un sensor que se adhiere a la piel y que puede medir la glucosa intersticial (entre las células). Este sistema es mucho más cómodo, ya que se quiere conseguir reducir los 6 «pinchazos» al día.
El sensor se aplica en la parte posterior del brazo. donde queda implantando durante 14 días. Tal y como destaca Sonia Merino Sánchez, DUE de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario de Ceuta, el paciente puede visualizar en todo momento los datos en tiempo real al aproximar al parche un lector o un teléfono adaptado.
Gracias a este sistema, se puede controlar los niveles de glucosa, «permitiendo analizar los máximos, mínimos y tendencia de estos niveles, gracias a los datos obtenidos por el parche», explican desde INGESA.