De confirmarse las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación en el día de hoy, sobre la destitución del Jefe de la Comandancia de Melilla, APROGC solicita públicamente al Presidente del Gobierno la dimisión del Ministro del Interior.
Un Ministro del Interior que duda de la actuación de nuestros compañeros no es digno de ocupar tal responsabilidad. No puede ser nuestro superior jerárquico.
¿A cuántos Jefes de Comandancia va a destituir durante su presencia en el ministerio? ¿A cuántos Coroneles va a truncar su carrera profesional?
APROGC siempre ha defendido la actuación de nuestros compañeros en las fronteras de Ceuta y Melilla, que son señalados y enviados al banquillo de los acusados por los diferentes gobiernos, incapaces hacer cumplir la Ley de Extranjería, y de llegar a un Pacto de Estado en materia de Inmigración, como llevamos pidiendo desde hace más de una década. Nos quedaremos solos, pero seguiremos diciéndolo.
¿Señor Ministro, mantiene lo dicho en “La Hora de La 1” el pasado 5 de agosto? Dote de personal y medios a la Guardia Civil, institución al servicio del ciudadano, al que se debe; vertebradora de la unidad territorial y el orden constitucional.
No podemos dejar pasar un artículo en el que se aseguran que la Vicepresidenta del Gobierno, doña Yolanda Díaz, de la mano de una “Asociación Profesional de guardias civiles” está “decidida, se comprometió en trabajar mano a mano con los agentes para conseguirlas”, refiriéndose al sueño de alguna Asociación: La Sindicación.
Desde APROGC siempre hemos defendido que acabar con la naturaleza militar del Cuerpo significa desnaturalizarlo, ¿Quién quiere acabar con la Guardia Civil?.