Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han anunciado que esta será una «condición innegociable» para apoyar los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha expuesto al ejecutivo local la que para ellos «será condición innegociable» para aprobar los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021.
Tal y como han explicado desde el MDyC, en el pleno inicial de aprobación de los mismos, han optado por la abstención «puesto que hay muchas cuestiones que queremos exponer». «Una de las más importantes», han continuado, «pasa por la materialización real de que se expulse a la ultraderecha de las instituciones elegibles por parte de la Asamblea o del ejecutivo directamente».
Con ello, el MDyC se refiere a la expulsión de Vox de la Vicepresidencia y del Consejo de Administración del Puerto, de los que actualmente forma parte.
Desde el partido localista han anuciado que «la revocación de esta decisión sería un gesto a tener en cuenta y a valorar por parte de nuestro grupo municipal a la hora de inclinarse por el sí en la aprobación definitiva puesto que, hasta ahora, no se ha visto ninguna modificación con la que podamos deducir que efectivamente el ejecutivo apuesta de verdad por la convivencia que siempre ha pretendido enturbiar la ultraderecha».