Cinco usuarios/as de PROI junto a quince impulsores/as participarán el próximo fin de semana en la Zurich Maratón de Sevilla. Aunque ya han competido con anterioridad en pruebas de resistencia, será la primera vez que lo hagan en una con este nivel de exigencia
PROI llevará a Sevilla a cinco de sus usuarios/as y a quince impulsores/as (tres por cada usuario/a) para que se enfrenten nada menos que a 42 km de recorrido por el casco antiguo de la capital andaluza. Será la primera vez que los/as usuarios/as de PROI participen en una prueba de resistencia tan exigente, pero los impulsores tienen plena confianza en que la superen. «Lo van a pasar bien, pero también lo van a pasar mal, son muchas horas de prueba» declara Julio Pérez, uno de los impulsores, que pese a la exigencia de la Maratón hispalense cree que la prueba será una experiencia gratificante para usuarios/as e impulsores/as. Hoy han realizado un entrenamiento por las calles de Ceuta para ir adaptándose unos a otros.
Lo cierto es que los usuarios/as de PROI contagian ilusión y alegría, tal y como nos cuenta la logopeda de la asociación, Amal Benmessaoud. No ven el momento de que llegue el gran día y mientras estábamos tomando la «foto de familia», uno de los usuarios preguntaba «¡¿A dónde nos vamos?!» a sabiendas de que todo el grupo le iba a responder «¡A Sevilla!«. Que se prepare la Maratón de Sevilla, porque ganas e ilusión no faltan en el equipo de PROI.
Esta participación de PROI en la Zurich Maratón de Sevilla es posible gracias al IMSERSO y a patrocinadores privados como Obra Social La Caixa (que ha donada las equipaciones y camisetas para la prueba) y Fundacón Baleària, que facilita el desplazamiento del equipo.
Imágenes de Antonio Sempere.