Agentes de la Policía Judicial lograron identificar al atracador del taxista de Arcos Quebrados la misma tarde en que se produjeron los hechos. El atracador tiene un amplio historial delictivo de 42 detenciones, la mayoría por robos y acababa de salir de prisión hacía 4 meses
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en la tarde de ayer a un hombre, de 50 años, natural de Ceuta y con un amplio historial delictivo, por su autoría en el atraco al taxista en Arcos Quebrados el pasado día 24 de enero.
La detención tuvo lugar a las 16:00 horas en la calle Loma Colmenar, cuando los agentes que patrullaban la zona en vehículo policial con distintivos observaron a un individuo a pie quien, al percatarse de la presencia policial, realizó un movimiento brusco con la intención de no ser reconocido por los agentes.
Los patrulleros se apearon del vehículo, momento en que el individuo trató de emprender la huída, siendo interceptado por los actuantes y procediendo a su identificación.
Los agentes comprobaron minutos más tarde que a este individuo le constaba una reclamación policial en vigor por parte del Grupo de UDEV Personas, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, siendo el motivo robo con violencia e intimidación, procediendo inmediatamente a su detención.
Tras el preceptivo cacheo de seguridad se le intervino una navaja multiusos y un cúter.
La misma tarde del atraco, efectivos de la Policía Judicial identificaron plenamente al presunto autor y por estos hechos llevaban días tratando de detenerlo. Los patrulleros de Seguridad Ciudadana estaban alertados e incluso los agentes de Policía Nacional destinados en la Frontera, ante la posibilidad no descartable de que tratara de huir hacia Marruecos, aprovechando un día de gran afluencia.
Finalmente la presión ejercida por la Policía sobre el atracador, que hacía 4 meses había salido de prisión, ha culminado en su detención y puesta a disposición de la Autoridad judicial quien, durante esta mañana, ha decretado su puesta en libertad.