Se trata de un evento deportivo solidario, organizado por la unidad de élite de la Guardia Civil. «El objeto de esta prueba es promover los mejores valores, tanto en el ámbito deportivo, como en el conjunto de la sociedad». Todo lo recaudado de las modalidades expuestas será destinado a las acciones solidarias de la AECC y FESBAL
A menos de cinco meses de la primera edición de la UAR Gladiator Race, quedan menos de la mitad de las plazas disponibles (1.000). La carrera de obstáculos solidaria organizada por la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de mayo de 2023, en Logroño y promete ser el evento deportivo del año.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en grupos o de manera individual. Desde la organización del evento animan a los y las ceutíes a crear sus equipos e ir a participar en este evento que aspira a consolidarse como una referencia nacional e internacional de esta categoría deportiva, «será el medio y reclamo de algo más grande: la potenciación y difusión de valores humanos e impulso de acciones sociales y solidarias» (tipo RSC)».
Según informa la organización del evento, «en el seno de la Unidad de Acción Rural (UAR), se ha visto la posibilidad y la oportunidad, de diseñar y poner en marcha, con idea de repetirse con periodicidad anual, una prueba deportiva de las denominadas OCR (Obstacle Course Racing), consistente en la organización de una carrera de obstáculos no convencionales, al aire libre». Quizá Ceuta pueda convertirse en sede de la misma algún año.
Aunque, desde la organización del evento deportivo advierten que al ser la primera edición y al realizarse en unas instalaciones militares de acceso restringido, «el número de inscripciones estará limitado, no superando los 1.000 participantes entre Rocket y Warrior».
La prueba deportiva, está apoyada por la organización deportiva ‘Gladiator Race’, perteneciente a su vez, a la Federación Europea de Deportes de Obstáculos, con suficiente solvencia y amplia experiencia en este tipo de competiciones deportivas.
La UAR, ‘La Unidad del Valor’, debe contribuir a proyectar sus señas de identidad en la construcción de una sociedad saludable de bienestar, desarrollo humano y seguridad. «La organización de una OCR con marca UAR abierta a la participación de distintos colectivos se constituye en un escenario excelente de proyección que permite, además, reforzarse como referente de valor y en valores que guían hacia una vida corresponsable», afirman.
Jorge Cadaval, Luis Isasi, Yoanna Alonso, Jorge Pérez, Enrique Villén, Carlos Coloma, Pablo Sainz Villegas, Perico Delgado, Elisabeth Amatriain, Natalia Fischer o Carlos Baute, son algunos de los padrinos de esta prueba «personas referentes e influyentes y con valores conectados con la Guardia Civil que ayudan a la difusión y atracción de participantes a través de diferentes tipos de acciones».
Modalidades del I evento deportivo solidario
Gladiator Race Rocket (Popular-élite) :Se trata de una prueba con una distancia de aprox. 7 km y más de 25 obstáculos adaptados para aquellos OCR runners de un nivel inicial. Se llevará cabo la tarde del 13 mayo. La categoría de equipos estará formado por AL MENOS 5 pax.
Gladiator Race Warrior (Popular-Élite): Para los corredores y corredoras más experimentados. Se trata de una prueba con una distancia de aprox. 11 Km y más de 35 obstáculos de una dificultad elevada. Se llevará a cabo la mañana del 13 de mayo. La categoría de equipos estará formado por AL MENOS 5 pax.
Gladiator Race Kids (Niños): Se trata de una Prueba que se realiza en un recorrido entre 500 m y 1 km donde los niños y niñas tendrán que ir acompañado de un padre, madre o tutor.
UAR-Gladiator Race Operaciones Especiales (Equipo): Hermanamiento de Unidades de Operaciones especiales’, en la que participarán equipos propuestos por unidades de operaciones especiales y militares y policiales, nacionales y extranjeras.
Dorsal 0: Adquiere tu dorsal solidario y colabora con la AECC y FESBAL