Militares destinados en este acuartelamiento han denunciado que, estando sin cantina y sin alternativas como máquinas expendedoras, se ha habilitado «una pequeña cantina» en la que un cabo, que estaría exento de hacer guardias, «sirve el desayuno a «oficiales de teniente para arriba»
Así lo han denunciado en el canal de Telegram ‘Ciudadan@s de Uniforme‘ en un mensaje anónimo este mediodía. El mensaje refleja las quejas desde el acuertalmiento del Hacho, Ramix 30, debido a la ausencia de una cantina o, en su defecto, máquinas expendedoras.
Según se explica, tienen que traer desde casa cualquier comida que precisen hacer dentro del cuartel, lo que supone una complicación añadida cuando hay jornadas de instrucción, guardias, etc.
Además de denunciar esta situación, aseguran que para «oficiales con grado de teniente o superior» se habría habilitado una especie de mini-cantina «a la que solo pueden ir ellos», a la que también habrían destinado a un cabo «permanente ubicado allí para que les ponga el desayuno» que, a su vez, estaría exento de hacer guardias. Una situación que tachan de «vergonzosa«.
Lea aquí el mensaje completo publicado en el canal de Telegram:
- «Acuartelamientos el Hacho (Ramix 30) Ceuta:
Estamos sin cantina y sin maquinas expendedoras. El caso es que los oficiales de teniente para arriba han habilitado una pequeña cantina (cueva la mora) que solo pueden ir ellos. Teniendo a un cabo permanente ubicado allí como destino para que les ponga el desayuno…. Mientras nosotros tenemos que llevarnos el desayuno y cuando hay jornada de instrucción continuada, tenemos que llevarnos el desayuno, comida, cena y desayuno del día siguiente…. Una vergüenza lo que se vive en el Cortijo de Ceuta.»