Los hechos, que han ocurrido a primera hora de este jueves, han alarmado a los dueños de las embarcaciones de recreo, que denuncian la falta de seguridad en las instalaciones y la mala promoción turística que estos sucesos hacen a Ceuta. Tras ser activados los Bomberos, se han desplazado hasta el lugar para extinguir las llamas. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación, ya que el vehículo incendiado hace unos meses pertenecía a la misma persona
A primera hora de este jueves, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta era activado ante un incendio provocado en las inmediaciones del puerto deportivo que ha afectado a una embarcación de recreo. Se trata de una lancha modelo ‘Phantom’ que pertenece a ‘Tayena’, un nombre que ha estado involucrado en numerosos altercados de la ciudad, que ha pasado por prisión pero que, en estos momentos, se encuentra en libertad bajo fianza. A esta persona también pertenecía el coche de lujo que quemaron en los aparcamientos del puerto deportivo. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta en torno a estos sucesos.
Los usuarios del puerto deportivo se han visto alarmados ante el incendio de esta lancha debido a que sus pequeñas embarcaciones se encuentran estacionadas en este lugar. Denuncian la falta de seguridad en las instalaciones por parte de la empresa adjudicataria Mahersa a pesar de las grandes cantidades de dinero que reciben a cambio de los atraques. «55 motos a 1.500 euros, son 82.000 euros, más unos 15 cascos y demás barcos en tránsito de puerto base a una media de 30 euros, otros 20.000 euros. Unos 100.000 euros pagando en mano sin transferir y no tienen para una buena seguridad«, señalan los afectados, que aseguran que «flaco favor le hacen para promocionar Ceuta».