El Sindicato Médico ha interpuesto una querella criminal dirigida a tres personas por injurias, amenazas y delitos de odio publicados en un post de Facebook. Una sería la autora del post y las otras dos, personas que secundaron la actitud agresiva con comentarios de la misma índole
La madruga del 30 de septiembre un hombre se dirigió a Urgencias por unos fuertes dolores estomacales. La doctora efectuó una exploración y una prueba de orina según relata el Sindicato en un comunicado. Con los resultados, la facultativa decidió enviar a casa al paciente con el debido tratamiento.
La misma tarde, el paciente, disgustado con el trato, hizo escribió un post público para relatar su versión de la historia. Según el Sindicato, «puso en entredicho la profesionalidad de la doctora que le atendió, distorsionando la realidad y añadiendo opiniones personales sobre el juicio médico de la facultativa». Dos personas comentaron en la publicación en «propinando insultos hacia la doctora, el servicio de Urgencias y otros médicos».
Agresiones verbales en aumento
El Sindicato Médico considera que las agresiones verbales están en aumento en Ceuta, «y deben cesar». Las consecuencias en los y las profesionales son evidentes. La doctora de estos sucesos está de baja como consecuencia de esta agresión.
Este miércoles la Policía Nacional y el INGESA se reunieron en Delegación del Gobierno para abordar soluciones para atajar el problema de las continuas agresiones a sanitarios.