El cantante y compositor Quevedo presenta Buenas noches, su segundo álbum, un esperado lanzamiento que llegó en la madrugada de este viernes, acompañado de un enigmático tráiler y colaboraciones de lujo.
El artista Quevedo, uno de los referentes de la música urbana en español, ha estrenado este viernes su segundo trabajo discográfico, titulado Buenas noches. En un tráiler promocional compartido en redes sociales, Quevedo aparece vestido de blanco, descendiendo de una limusina ante una multitud congelada mientras susurra el título del álbum.
El disco, inicialmente previsto para el 8 de noviembre, tuvo que posponerse debido a los estragos de la DANA que azotó el este y sur de España. En un gesto solidario, Quevedo explicó: «Hoy es momento de ayudar, apoyar y tener la mente con los afectados».
Buenas noches cuenta con 18 temas y colaboraciones de artistas como Aitana, Pitbull y Yung Beef. Aunque el reguetón tiene menos presencia, Quevedo mantiene la esencia de su sonido característico. Este lanzamiento sigue a un periodo de retiro del artista, quien pausó su carrera para reconectar consigo mismo, como ya anticipaba en una de sus letras: «Necesito perder todo pa’ volver al punto cero, recordar lo que costó poder salir del agujero».
Con tan solo 22 años, el madrileño criado en Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como una figura clave de la música urbana desde su irrupción en 2020. Su icónica Bzrp Music Sessions Vol. 52 junto a Bizarrap alcanzó el número 1 global en Spotify durante 7 semanas, haciendo historia para un artista español.
Quevedo no solo acumula récords, como las 10,92 millones de reproducciones en Spotify el día de lanzamiento de su primer álbum, Donde quiero estar (2023), sino que ha sido reconocido con premios como el Odeón al Álbum del Año y el galardón a mejor disco de música urbana en los Premios de la Academia de la Música de España.
Con Buenas noches, Quevedo busca reafirmar su lugar en la música internacional, llevando consigo la autenticidad y versatilidad que lo han convertido en un fenómeno global.