En pleno rebrote y con el inicio del curso de escolar a la vuelta de la esquina es importante que extrememos la limpieza en nuestro hogar y en nuestro puesto de trabajo, de cara a evitar contagios por contacto con superficies que puedan estar infectadas. Os recordamos que existe un listado de productos de limpieza que son virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y que podéis consultar aquí
Vuelve el colegio, vuelve la actividad normal en los centros de trabajo y, por desgracia, los brotes de COVID-19 también están volviendo. Es por ello que debemos ser especialmente meticulosas y meticulosos en el limpiado y desinfección de nuestros hogares y nuestros puestos de trabajo si queremos evitar contagios por contacto con superficies que puedan estar infectadas. Sobre todo, la recomendación es hacer especial hincapié en aquellas que tocamos con frecuencia como los pomos de una puerta, los pasamanos, los teclados y ratones, los mandos a distancia, etc.
Pero qué pasa cuando vamos a hacer la compra y el producto en el confiamos como virucida está agotado o cómo podemos saber si el que usamos realmente es eficaz contra el coronavirus. No es necesario recurrir siempre a la lejía o alcohol puro. El Ministerio de Sanidad elaboró en su momento un listado de virucidas autorizados con los que se garantiza la desinfección de las zonas donde se aplican. Lo puedes consultar en este enlace.