Rafael García ha sido encontrado en un monte cercano a su casa, situada en la Loma del Pez, a las 3.00 horas de esta madrugada por un grupo de voluntarios de Protección Civil. Según él mismo relató a sus rescatadores, se desorientó cuando salió ayer de su casa a primera hora de la tarde para «despejarse».
La familia de Rafael García vivió ayer un día que no olvidará nunca. Rafael salió de casa sobre las 15.00 horas y estuvo doce horas en paradero desconocido. Incluso los propios familiares realizaron batidas de búsqueda antes de informar sobre su desaparición. Tras no dar con pista alguna que les acercase a la localización de este anciano de 83 años, no tuvieron más alternativa que denunciar la desaparición de Rafael.
Una de sus hijas, Encarnación, dio la alarma en las redes sociales -dejando incluso su número de teléfono personal por si alguien tenía información- y la noticia corrió como la pólvora. Miles de personas compartieron el mensaje y los medios de comunicación también se hicieron eco. Asimismo, la fuerzas de seguridad dispusieron el operativo necesario para rastrear la ciudad en búsqueda de Rafael.
Lo que ayer era desesperación hoy es alivio. Y es que, finalmente -y afortunadamente- un grupo de voluntarios/as de Protección Civil, encontró a Rafael García en un monte cercano a su casa, situada en la Loma del Pez, sano y salvo, en buen estado de salud; aunque eso sí, algo desorientado. Tras dar con él, fue trasladado al Hospital Universitario para corroborar que no padecía ninguna dolencia. La familia de este anciano de 83 años puede respirar profundamente y descansar, tras unas doce horas de angustia e incertidumbre.