El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha destacado ante la vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, la relevancia del proyecto de conexión eléctrica entre la ciudad y la península mediante cable submarino.
Ramirez participa por videoconferencia en dos reuniones organizadas por el Ministerio: el Pleno Sectorial de Energía y la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. Durante su intervención en el primer encuentro, subrayar que esta infraestructura es clave para garantizar el crecimiento y desarrollo de Ceuta, además de resaltar la colaboración institucional que ha permitido su ejecución.
La ministra Aagesen, por su parte, puso en valor la importancia del proyecto tanto para la red eléctrica para el propio Ministerio, destacando los beneficios que traerá¡ a la ciudad en términos de estabilidad energética y sostenibilidad.
Transporte de residuos y regeneración de playas
En la segunda reunión , centrada en el medio ambiente, la ministra anuncia que mantendrán¡ encuentros bilaterales con cada territorio para abordar sus principales problemáticas. En este contexto, Ceuta trasladará¡ la necesidad de financiación para el transporte marítimo de residuos a la península, así como el proyecto de regeneración de sus playas.
Según fuentes municipales, este último proyecto se encuentra en una fase avanzada de redacción y se espera que el documento definitivo esté listo entre finales de febrero y principios de marzo. El plan contempla actuaciones específicas para el aporte de arena en distintas playas de la ciudad, con el objetivo de mejorar zonas especialmente castigadas por la erosión .