Para Ramírez, decir que hay desigualdades entre centro y periferia «es faltar a la verdad y los datos lo demuestran»
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa para responder a las críticas que el PSOE vertía esta mañana sobre la gestión de las barriadas por parte de la Ciudad. Ramírez ha querido centrarse en las inversiones partiendo de dos objetivos: por un lado, el compromiso firme de equiparar los niveles de servicios básicos a las medias nacionales y el compromiso firme de destinar las actuaciones de mayor envergadura a las barriadas.
El popular señala que durante los cuatro años de legislatura se ha mantenido el volumen de inversión hasta 131 millones de euros, 90% a barriadas, «a pesar de la crisis». Además, ha indicado que se ha apostado en infraestructuras, equipamientos, actuaciones integrales, rehabilitación de fachadas, etc. Asimismo, indica que se han llevado a cabo más de 300 actuaciones de menor envergadura en cuarenta zonas de Ceuta, así como otras como mejorar servicios básicos tales como las campañas de aglomerado.
«El compromiso no es sólo con el centro, es con toda Ceuta con independencia de donde residan», ha defendido Ramírez, que considera que el Gobierno de la Ciudad ha actuado en todas las barriadas desde equipamientos deportivos, en materia sanitaria, ámbito social. «El PP siempre ha apostado por la mejora de los barrios», ha insistido.
Por otro lado, el consejero de Fomento y Turismo critica que «el discurso de Gutiérrez no se lo cree nadie, solo él», añadiendo que este «está totalmente desvirtuado». «¿Donde esta la ejecución del Plan Estratégico? No la hay. ¿Y la apertura de la aduana comercial?. ¿Y el problema de la bonificación del 50% de la Seguridad Social», se pregunta el popular, que advierte que su partido no espera nada «ni del señor Gutiérrez, ni de su partido, y le pedimos que no toquen nada y que dejen de meter la pata».
Para Ramírez, decir que hay desigualdades entre centro y periferia «es faltar a la verdad y los datos lo demuestran». Por su parte, reconoce que hay actuaciones importantes que se han quedado atrás pero promete que se va a seguir trabajando «hasta el último momento para sacarlas adelante». «El PP va a seguir trabajando en mantener y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con independencia de donde vivan. Seguirán apostando por una política donde las barriadas sean el eje central». hafinalizado.
Por último, el consejero critica que «Gutiérrez se contradice si dice que todo lo que se ha hecho en barriadas es gracias al PSOE pero que estas están abandonadas» y defiende que el PP tiene las barriadas «como un pilar fundamental». En cuanto al asunto de la caída de las cornisas en la barriada del Príncipe Felipe, Ramírez promete que «es una actuación que se va a hacer y está prevista», y añade que si no hubiese presupuesto, «el gobierno actuará». «No ha habido ninguna actuación que se haya quedado sin hacer por falta de presupuesto».