Ramírez ha destacado que esta actuación, enmarcada en el Plan de Barriadas, se ha sumado a otras como la intervención integral en la barriada de Zurrón, donde ya han comenzado los trabajos de aglomerado y asfaltado
Los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, han visitado este jueves las actuaciones que ha ejecutado el Gobierno de la Ciudad en la calle Alférez Provisional. Unas obras a las que se han destinado casi 300.000 euros con el objetivo de crear un espacio más “diáfano y accesible”
Tal y como ha explicado el titular de Fomento, esta zona presentaba una serie de deficiencias en materia de accesibilidad, hasta siete desniveles con escaleras que generaban graves problemas, y de comunicación.
Una situación solventada gracias a unos trabajos que, con un periodo de ejecución de seis meses, han permitido disponer de un área “limpia, diáfana, libre y con buenas vistas”, teniendo en cuenta su cercanía con las playas de La Ribera y el Chorrillo y el importante tránsito peatonal que allí se genera en cualquier época del año, pero especialmente en verano.
Ramírez ha destacado que esta actuación, enmarcada en el Plan de Barriadas, se ha sumado a otras como la intervención integral en la barriada de Zurrón, donde ya han comenzado los trabajos de aglomerado y asfaltado.
Además, ya han arrancado las obras proyectadas en la parte baja del Polígono Virgen de África que contarán con 1,2 millones de euros de presupuesto. A ello se sumará, ha adelantado el consejero, la inmediata puesta en marcha de las obras para remodelar Huerta Téllez.