En cuanto a la temática, Rodríguez se considera como un «entusiasta» de la época de la Guerra Civil «aunque no había respeto por la vida». El acto estuvo dirigido por el periodista Antonio Martín
El ceutí Ramón Rodríguez presentó ayer en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez su libro ‘Panecillos, bacterias y odio’. El acto estuvo dirigido por el periodista Antonio Martín y al mismo acudieron distintas personalidades relacionadas tanto con la cultura como con la política. Se trata de la primera novela de Rodríguez, aunque ya ha escrito más de veinte libros y ya tiene en mente nuevos proyectos. Se trata de una obra en la que ha ido trabajando durante la pandemia. «Es algo terapéutico pero la muerte de mi padre fue un punto de inflexión», señaló el escritor. En cuanto a la temática, Rodríguez se considera como un «entusiasta» de la época de la Guerra Civil «aunque no había respeto por la vida».
El relato está centrado en la jornada del 6 de noviembre del 36 cuando el gobierno de la República se disponía abandonar Madrid. Lo ocurrido ese día a personas normales de las que no salen en los libros de historia, es narrado por un viejo humanista a su joven discípulo. Conformando un conjunto de pequeñas grandes historias personales que forman parte de una odisea comunitaria que marcará el devenir del siglo XX en todo el mundo y muy concretamente en Europa.