El consejero de Educación y Cultura ha revelado que desde este martes permanecerán cerradas dos aulas de la escuela infantil Juan Carlos I tras detectarse el positivo de un alumno. En total son 28 alumnos/as y cinco trabajadores/as de la escuela infantil los que están en aislamiento
Mientras que este martes reabre la guardería «Nuestra Señora de África» tras la detección de un positivo de COVID-19 entre el personal; la escuela infantil «Juan Carlos I» cierra dos de sus aulas tras la confirmación de un positivo de coronavirus en uno de sus alumnos. Así lo ha desvelado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, en declaraciones a la televisión pública local.
Según ha expuesto Rontomé, la decisión de cerrar la guardería «Nuestra Señora de África» al completo se tomó ya que la persona infectada por SARS-CoV-2 era precisamente la coordinadora COVID del centro que además «tomaba temperaturas» al alumnado y por tanto había tenido contacto con la mayoría del mismo. Sin embargo, en el caso de «Juan Carlos I», al tratarse del positivo de un alumno, se ha determinado el cierre de dos de las aulas de la escuela infantil y se han puesto en cuarentena a 5 trabajadores y 28 alumnos/as.
El consejero ha valorado positivamente la baja incidencia que está teniendo el coronavirus en el ámbito educativo: «En general no hay brotes, se producen casos aislados. No hay un brote llamativo o importante en el ámbito educativo, no solo en guardería, sino también en los colegios» ha destacado.
En este sentido, Rontomé ha puesto en valor la coordinación entre la Ciudad y la Dirección Provincial de Educación: «Creo que de ese trabajo conjunto podemos estar bastante satisfechos. La incidencia ha sido pequeña, hay casos, pero no llegan al 0,2% del total del alumnado, pero era imposible aspirar al riesgo cero«. «En general, el ámbito educativo es un ámbito seguro, la seguridad 100% no existe, ya le digo que entre el alumnado los contagios son del 0,2% y entre los docentes del 1,1%» ha insistido.