El Gobierno de la Ciudad ha valorado positivamente que en la manifestación del pasado viernes 28F, en favor de la convivencia y contra el racismo, que congregó a más de 6.000 ceutíes, no hubiese ningún altercado. Además, ha querido recordar que la convivencia es «patrimonio de todos los ceutíes»
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha destacado positivamente que en la multitudinaria manifestación del pasado 28F no ocurriese ningún altercado, «algo de lo que todos nos alegramos«.
En cuanto a los motivos que movilizaron a gran parte de la ciudadanía ceutí, Gaitán ha señalado que «si el motivo de la manifestación era la convivencia, consideramos que es patrimonio de todos los ceutíes» y ha puesto en valor que «el gobierno siempre se ha mostrado orgulloso en defender la convivencia en esta ciudad».
En este sentido, Gaitán ha querido recordar que todos los portavoces de los partidos que componen el Pleno la Asamblea de Ceuta (PP, PSOE, Vox Ceuta, MDyC, Caballas) firmaron una declaración institucional con una serie de puntos “por la convivencia de la ciudad”, hace unas semanas.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuvo una reunión con los representantes de las comunidades culturales y religiosas que participan en el Consejo Asesor de la Fundación Premio Convivencia para pedirles que elaborasen propuestas y acciones de promoción y protección de la convivencia. Una reunión a la que asistieron el presidente, Juan Vivas, la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, y el consejero de Educación y Cultura y vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, que además es presidente de la Fundación.