Según los responsables del área de salvamento, el objetivo de la simulación no es otro que «perfeccionar la coordinación de los servicios de emergencias y corregir errores producidos con anterioridad»
Tal y como estaba previsto, los servicios de emergencias de la Ciudad han llevado a cabo esta mañana un nuevo simulacro de salvamento en la playa de El Chorrillo. En esta ocasión, el escenario simulado ha sido el de un bañista en situación de parada cardiorrespiratoria.
El acto ha dado comienzo con el «siniestro» de una embarcación situada a más de doscientos metros de la orilla, al otro lado de las redes antimedusas. Tras notificarse el incidente, el socorrista se ha desplazado a nado hasta la zona para auxiliar al accidentado.
Una vez realizado el traslado hasta tierra firma, un equipo se ha encargado de proporcionar asistencia sanitaria. Estabilizado el herido, la ambulancia ha hecho acto de presencia para llevarlo hasta el Hospital Universitario. De esta forma, se ha dado por concluido, un año más, este nuevo simulacro.